"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

miércoles, 7 de mayo de 2014

RECETA EXPRÉS: HELADO DE VINO





Se acerca el verano, y con el buen tiempo lo que nuestro cuerpo nos pide en horas de debilidad es un buen helado refrescante que nos ayude a soportar el calor.

Cada vez encontramos más variedad de sabores en ellos, pero hoy os proponemos una que nuestros amigos enamorados del vino no podrán rechazar.

Viña Virgen
Ahora no os hará falta ir a Italia a degustar un delicioso helado, podréis comprobar que en pocas horas y con estos sencillos pasos tendréis un postre diferente y buenísimo que os servirá de colofón en vuestras celebraciones.

INGREDIENTES:

  • 150 ml. de vino blanco dulce Viña Virgen
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • 284 ml de nata para montar
  • Frutas rojas de temporada: moras, frambuesas, grosellas

ELABORACIÓN:

En un bol incorporamos el vino dulce Viña Virgen y el azúcar y los mezclamos. Gradualmente vamos incorporando la crema de nata dando vueltas enérgicamente hasta que comience a espesar.

En un recipiente rígido válido para frío, vertemos la mezcla y lo metemos en el congelador hasta que la textura sea firme. Esto conllevará un tiempo aproximado de unas 3 o 4 horas, dependiendo de la potencia de nuestro congelador.

Para emplatar, lo mejor es servir una o dos bolas de helado en un bol pequeñito y decorar con frutos rojos o frutas de temporada. También es opcional verter un chorrito más de vino dulce.

BON APETIT

El vino blanco dulce Viña Virgen de bodegas Covitoro se encuentra a la venta en la tienda online Vinos y Exquisiteces.

http://vinosyexquisiteces.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario