"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

jueves, 20 de marzo de 2014

SOPA DE PESCADO





En invierno apetecen los platos calientes de cuchara. Una buena forma de consumir pescado en un plato caliente es mediante una deliciosa sopa que además añada trozos de pescado y marisco. Si lo deseamos podemos añadir unos fideos o arroz al caldo para que sea algo más consistente.

Si tenemos invitados a comer y queremos sorprenderlos o si somos unos apasionados del vino y de los aromas que éste aporta a los alimentos, esta sopa podemos maridarla con un vino blanco como puede ser un Príncipe de Viana Chardonnay de la bodega Príncipe de Viana. 


Aceite de Oliva condimentado Limón y
Sal del Himalaya Condimentada Pescado "La Chinata"
INGREDIENTES:



ELABORACIÓN:
Almejas al Natural "El Pescador de Cantabria"

Empezaremos troceando el calamar y los tentáculos para saltearlos en una cazuela con un buen chorro de aceite. Limpiamos los mejillones y los introducimos en la misma cazuela. Abrimos la lata de Almejas al Natural El Pescador de Cantabria y los agregamos también. Esperamos un par de minutos a que se cocinen y los retiramos a una fuente.

Troceamos el rape, sazonamos con Sal del Himalaya condimentada “Pescado” y lo ponemos en la cazuela. Añadimos las gambas limpias y peladas para saltear todo y retirarlo a la fuente con los alimentos anterior. ¡Ojo! Cuando limpiemos las gambas deberemos reservar las cáscaras para el caldo.

Para elaborar el caldo, picamos la cebolla y los pimientos rojo y verde en trocitos pequeños y los salteamos en una cazuela con un poco de Sal del Himalaya. Incorporamos el puerro, el tomate y el apio troceados.

Posteriormente introducimos las cabezas de pescado y las cáscaras de las gambas. Pochamos todo bien y añadimos el pan troceado. Después vertemos agua hasta que cubra todo lo de la cazuela y lo cocinamos durante una hora y cuarto.

Una vez cocido, retiramos las cabezas de pescado y las cáscaras de gambas. Trituramos el caldo con una batidora y lo colamos para que quede un líquido fino.

Ponemos el caldo de nuevo al fuego e introducimos el pescado y el marisco que teníamos reservado anteriormente. Cocinamos la sopa unos 10 minutos aproximadamente y lo servimos en los platos.
Para decorar y dar un toque al gusto, regamos los platos con un chorrito de Aceite de Oliva condimentado “Limón” y perejil picado.

BON APETIT





http://vinosyexquisiteces.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario