"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

jueves, 13 de marzo de 2014

BESUGO A LA PARRILLA




El pescado a la parrilla es un plato perfecto para consumir sea cual sea nuestra dieta. Al ser un pescado blanco está indicado para las dietas hipocalóricas, sobre todo al cocinarlo a la parrilla pues no es necesario aceite para su cocción.

Si utilizamos la Sal del Himalaya condimentado “Pescado”, potenciará muchísimo el sabor y conseguiremos que nuestro plato no sea el típico pescado a la parrilla. El truco de esta receta y lo que la hace especial son las hierbas y especias aromáticas como la albahaca, romero, hinojo o estragón que aportan un sabor fresco e intenso del pescado que estemos cocinando.

Para el aliño final podemos remarcar el plato con algún aceite de La Chinata que podemos encontrar en la tienda Vinos y Exquisiteces. Aceite de Oliva Virgen Extra condimentado Romero y Pimienta, Orégano, Limón, Boletus o Guindilla son los sabores entre los que podemos escoger.

INGREDIENTES:
Sal del Himalaya condimentada Pescado"La Chinata"


ELABORACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es limpiar el pescado. Para ello debemos retirar las escamas y las tripas, enjuagar el pescado y secar con papel absorbente. Si esto nos supone mucho lío o no tenemos los instrumentos adecuados para hacerlo, podemos pedir a nuestro pescadero que nos limpie el pescado. Si no tenemos experiencia, seguro que nos ahorraremos trabajo y el resultado será mejor.

El siguiente paso es sazonar. Rociamos con nuestra Sal delHimalaya condimentada “Pescado” todo el besugo por ambas caras. En una parrilla de pescado a alta temperatura, colocamos el pescado. El momento para darle la vuelta es cuando veamos que la piel se despega fácilmente. En ese momento es cuando debemos voltear el besugo y esperar a que se despegue la piel de ese lado.

Una vez cocinado, apartamos el pescado en una fuente con fondo. Picamos la cebolleta en rodajas finas. El tomate lo pelamos y lo picamos en daditos pequeños. Tanto la cebolleta como el tomate las añadimos a nuestra fuente colocándolas encima del pescado.

Para terminar volvemos a sazonar con la Sal del Himalaya condimentada“Pescado”, rociamos con un chorro generoso de Aceite de Oliva Virgen Extra condimentado y añadimos unas aceitunas partidas.

Aceites de Oliva Virgen Extra "La Chinata"

BON APETIT

La idea original ha sido obtenida de “cocinillacocinilla” para Recetas Comidas.


La Saldel Himalaya condimentado “Pescado” de La Chinata y los Aceites de Oliva Virgen Extracondimentados de esta misma marca están a la venta en la tienda online Vinos y Exquisiteces.

http://vinosyexquisiteces.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario