"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

martes, 3 de junio de 2014

VINAGRE BALSÁMICO CEREZA



El vinagre balsámico tan de moda en estos últimos años, es un vinagre de origen italiano propia de la ciudad que le ha otorgado su nombre, Módena. Este vinagre se obtiene a través de la maduración de una mezcla de vinos. Las uvas utilizadas suelen proceder de las variedades Trebbiano, Uniblanc, Malbec o Barbera.

El motivo de que no lo encontráramos con facilidad hace unos años, es que el proceso de maduración era artesanal en barricas de roble, y necesitaban mínimo unos doce años hasta poder consumirlo.

En la década de los ochenta los fabricantes descubrieron un método más rápido con períodos de cuatro y cinco años. La denominación “balsámico” proviene de su antiguo uso en la medicina natural contra el reuma, aplicando friegas o frotando sobre el área afectada.

La marca de productos gourmet La Chinata, cuya elaboración de productos se encuentra situada en Extremadura, han querido con este Vinagre Balsámico de Cerezas hacer un homenaje a la tierra.

Lo podemos utilizar para diferentes usos como aliño para ensaladas o salsas, pero en esta ocasión en Vinos y Exquisiteces os dejamos una receta de un original aperitivo, una tapa de berenjena con queso Brie y vinagre balsámico de cerezas.

Vinagre Balsámico de Cerezas


INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas gruesas, les echamos una pizca de sal y las secamos bien con un papel absorbente.

En una plancha o sartén con un poquito de aceite de oliva, cocinamos las berenjenas vuelta y vuelta hasta que estén tiernas. Recomendamos poner una gota de aceite en la sartén y expandirlo con un papel, pues la berenjena absorbe mucho aceite.

Mientras tanto cortamos también el queso Brie en rodajas más pequeñas y a poder ser más finas que la berenjena. Cuando saquemos las berenjenas de la sartén deberemos poner el queso inmediatamente encima para que coja calor y se funda un poco.

Para terminar añadimos un poco de cebolla frita con unas gotas o líneas de aceite de oliva y Vinagre Balsámico de Cerezas que le aportará un sabor dulce y afrutado a esta receta.

El Vinagre Balsámico de Cereza junto con más productos de La Chinata se encuentran a la venta en la tienda online Vinos y Exquisiteces.

http://vinosyexquisiteces.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario