"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

miércoles, 28 de mayo de 2014

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CONDIMENTADO BOLETUS EDULIS




Hoy desde Vinos y Exquisiteces toca el turno de hablar del Aceite de OlivaVirgen Extra condimentado Boletus. Los amantes de las setas verán en él un importante aliado en su cocina, pues podrán dotar a numerosos platos del sabor inconfundible de los boletus.

La Chinata, fabricante de este aceite, se enorgullece de contar con uno de los mejores aceites nacionales que se elabora con aceitunas de la comarca extremeña de Sierra de Gata. Para la preparación de este aceite condimentado, utiliza los mejores boletus de temporada y los deja macerar junto con su aceite durante mínimo un mes antes de su comercialización.

Este aceite reúne las propiedades beneficiosas del Aceite de Oliva Virgen Extra, junto con las propiedades del boletus:

  • Mejora el sistema cardiovascular. La vitamina E y fenoles son antioxidantes que retrasan el envejecimiento del organismo.
  • Grasas beneficiosas para el organismo. Al contrario que la grasa animal, esta grasa es fácilmente sintetizada por el cuerpo.
  • Propiedades digestivas. Sus ácidos mejoran las funciones intestinales, ayudan en la producción de la bilis y mejoran el funcionamiento del hígado. Por eso se recomienda consumir una cucharadita de aceite de oliva cada mañana.
  • Beneficioso para la diabetes y la hipertensión.
  • Ayuda a proteger contra el cáncer de mama.
  • Refuerza la masa ósea de los huesos.
  • Ayuda a mejorar un índice elevado de colesterol y las enfermedades cardíacas.
AOVE condimentado Boletus Edulis

Para daros una pista o recomendación sobre cómo utilizar este Aceite de Oliva Virgen Extra condimentado Boletus Edulis, hemos escogido una receta de ensalada de pasta aliñada con aceite de boletus que  dará otro saber a este plato tan socorrido sobre todo en verano.

Sus ingredientes son fáciles de encontrar y normalmente solemos tenemos en la despensa, por lo que es una receta que nos puede salvar de más de un apuro. Éstos son: pasta cocida, piña, nueces, maíz, huevo duro, lonchitas de pavo y queso de burgos. También se le puede añadir otros ingredientes al gusto como el atún, manzana, huevo duro, jamón york, aceitunas, etc.

Por último sólo quedaría lo más importante en este caso, que es el aliño. Una vez partidos y mezclados todos los ingredientes, solo queda aderezarlo con sal y rociarlo con un generoso chorro de Aceite de Oliva de Boletus y opcionalmente y en menos cantidad, un pequeño chorrito de crema balsámica de Módena.

Esperemos que os guste y os recordamos que este Aceite de Oliva junto con muchos más productos gourmet y una amplía selección de vinos están a la venta en la tienda online Vinos y Exquisiteces

http://vinosyexquisiteces.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario