"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

viernes, 16 de mayo de 2014

ROLLITOS DE PENCAS RELLENAS DE PATÉ DE SECRETO IBÉRICO





Entramos en la época del buen tiempo, y con ello apetecen platos más fresquitos y ligeros. Esta opción es ideal para ello además de ser una receta muy original y sana. El acompañamiento podemos variarlo con una ensalada o verduras a la plancha si nuestra dieta no permite los fritos.

Para acompañarlo, no hay nada mejor que un rosado como puede ser este nuevo vino que vendemos en Vinos y Exquisiteces, el Vino de Aguja Rosado Cresta Rosa  de la bodega Castillo de Perelada con Denominación de Origen de Empordà. Un rosado que servido a una temperatura que oscile entre los 6 y 10º C resultará el compañero ideal de estos rollitos rellenos.
Cresta Rosa y Paté de Secreto Ibérico

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Se limpian las acelgas y se separan las hojas de las pencas y las ponemos a cocer en una olla rápida durante 5 minutos. En otra cazuela ponemos agua a hervir y escaldamos brevemente las hojas, escurrimos y las reservamos.

En otra cazuela ponemos la mitad del Paté de SecretoIbérico, unos 100 gramos, con la nata, y el caldo. Lo dejamos unos al fuego mientras se reduce el caldo durante 20 minutos.

Cogemos las pencas escurridas de dos en dos y las rellenamos con el resto del Paté de Secreto Ibérico que habíamos reservado anteriormente. Envolvemos con las hojas las pencas en forma de rollito y los colocamos en una fuente para horno engrasada ligeramente con el Aceite de Oliva Virgen Extra condimentado Orégano. Introducimos los rollitos en el horno a 175º C durante 5 minutos.

Como acompañamiento, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las freímos en una sartén con acierte.

Para emplatar ponemos en un plato un poco de salsa de Paté de Secreto, nata y caldo de carne, encima colocamos los rollitos y alrededor decoramos con las patatas.

BON APETIT

El Paté de Secreto Ibérico y el Aceite de Oliva Virgen Extra condimentado Orégano son productos de La Chinata y están a la venta en la tienda online Vinos y Exquisiteces como el vino rosado Cresta Rosa.

http://vinosyexquisiteces.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario