"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

jueves, 29 de mayo de 2014

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CONDIMENTADO LIMÓN





El Aceite de Oliva Virgen Extra condimentado Limón La Chinata está elaborado, como todos sus demás aceites, con aceitunas de primera calidad extraídas de la comarca extremeña de Sierra de Gata. Algunos de sus aceites, como este, han sido macerados durante más de un mes, con ingredientes selectos para elaborar, en este caso con limón, para elaborar estos aceites condimentados que llenarán de sabor y alegría cualquier plato común.

El aceite esencial de limón, extraído de las cáscaras de la fruta se utiliza para una amplía gama de usos, sobre todo aplicado en masajes o en aromaterapia.

  • Antihistamínico. Es bueno para combatir los síntomas de las alergias como la congestión, el goteo nasal o los estornudos.
  • Activa la microcirculación. Elemento ideal para el tratamiento de venas varicosa.
  • Mejora el sistema inmune elevando la producción de glóbulos blancos contra las infecciones.
  • Puede disminuir la gingivitis.
  • Propiedades antibióticas.
  • Propiedades antiinflamatorias, diuréticas y digestivas.
  • Beneficia los problemas de la piel. Es bueno contra el acné, espinillas, verrugas o granos. Revitaliza la piel por lo que también funciona como antiarrugas.
  • En aromaterapia se usa para producir relajación mental y mejorar la concentración. Mejora la circulación sanguínea y disminuye los malestares del dolor de cabeza.

En cuanto al AOVE de limón, es muy bueno para las tareas digestivas. Expertos recomiendan tomar dos cucharadas de este aceite todas las mañanas en ayunas o bien diluirlas en agua a modo de infusión. El AOVE de limón estimula los jugos gástricos y estabiliza los niveles de azúcar en sangre.

Un uso alimenticio que podemos dar a este Aceite de Oliva Virgen Extra condimentado Limón es preparar esta rica receta de Provolone Napolitano ideal para una cena ligera y rápida.

AOVE condimentado Limón

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Cortamos la berenjena en láminas de medio centímetro. En una cazuelita para horno, echamos un chorro de AVOE de limón, después ponemos la berenjena tapando todo el fondo de la cazuela. Bañamos con otro chorro y una pizca de Sal del Himalaya Mediterránea y las introducimos en el horno a 200º C unos 30 minutos hasta que la verdura esté blanda.

En esa misma cazuela ahora añadiremos un poco de Sal del Himalaya Mediterránea, pimienta y otro chorrito de aceite, encima colocaremos tomate natural en rodajas, después de esto pondremos encima el queso provolone. Lo introducimos en el horno unos 15 minutos hasta que el provolone se funda.

Por último, podemos espolvorear orégano al gusto por encima del queso y ya estaría listo para servir.

Recordad que el Aceite de Oliva Virgen Extra condimentado Limón además de muchos más productos de La Chinata y una gran selección de vinos y productos gourmet, están a la venta en la tienda Vinos y Exquisiteces.

http://vinosyexquisiteces.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario