"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

jueves, 24 de octubre de 2013

EMPANADILLAS DE CODORNIZ, SETAS Y QUESO CABRALES.



Si queremos quedar en casa como unos auténticos chefs sin mucho esfuerzo, no hay nada mejor que aprovisionarse con buenos productos de calidad y preparar esta receta muy sencilla pero de fantástico resultado.

Como maridaje, os recomiendo un tinto joven como puede ser el excelente Via Appia de la Bodega Regina Viarum (Grupo HGA), con Denominación de Origen de Ribera Sacra y elaborado 100% con uva Mencía. Con él conseguiremos potenciar todos los sabores de nuestro relleno de las empanadillas.
Via Appia


INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Para la preparación de este plato es necesario hidratar la Mezcla de Setas Porto-Muiños cubriéndolas con agua, al menos cinco horas antes de ponernos a cocinar, por lo que recomiendo dejar las setas en agua durante toda la noche anterior a la preparación de la receta.

Una vez hidratadas vamos a cortarlas en trozos muy pequeñitos. Abrimos las Pechugas de Codorniz La Fonda del Prado y también las cortamos en trozos pequeños. En una sartén ponemos a calentar una sartén con una cucharada del aceite sobrante de las pechugas de codorniz.

Cuando el aceite esté caliente introducimos primero las setas hasta dorarlas y después la codorniz, las pasas y la cucharada de Crema de Queso de Cabrales. Removemos todo para que no se nos pegue. Debemos dejarlo a fuego lento hasta que se evapore todo el agua de las setas.

Mientras vamos precalentando el horno a 180º C. Cuando el relleno esté listo, rellenamos cada oblea con una cucharada de la mezcla y le damos forma de media luna, las cerramos presionando los bordes con un tenedor, las pintamos con huevo batido y las metemos 20 minutos en el horno a una altura media. Transcurrido ese tiempo ya estarían listas para comer.

Receta original de STFY para El Cocinillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario