"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

miércoles, 23 de octubre de 2013

MINI EMPANADILLAS DE PATÉ DE CIERVO




Esta idea nos permite servir estas mini empanadillas a la hora del aperitivo. En vez de aburrir a nuestros invitados con la aburrida empanadilla clásica de atún, tomate y huevo vamos a sorprender a nuestros invitados con algo diferente.

Nosotros hemos utilizado el Paté de Ciervo La Chinata sobre todo por su originalidad pero podemos utilizar cualquier paté que nos guste. En la tienda Vinos y Exquisiteces encontraréis una gran variedad de patés, como percebe,aceitunas o secreto ibérico, que podéis utilizar para esta receta.

Para acompañar esta receta hemos elegido un vino tinto crianza de Madrid elaborado con uva tempranillo, que conjuga muy bien con carnes de caza y también podrá hacerlo con nuestro paté ciervo. Su nombre es Convento de San Bernardino añada del 2009, de la bodega madrileña Jesús Díaz.

Convento de San Bernardino
INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será poner al fuego una olla con agua caliente con una pizca de sal y dejar que llegue a ebullición. En ese momento añadimos los huevos para que se cuezan.

Los dejamos durante 10 minutos aproximadamente, los sacamos y los dejamos enfriar. Cuando no nos quememos, les quitaremos la cáscara y separaremos la yema de la clara. Reservamos la yema y picamos las claras en trocitos muy pequeños.

En un bol ponemos el tomate, las yemas y el paté. Mezclaremos bien con ayuda de un tenedor. Añadimos una pizca de sal y las claras de los huevos y mezclamos.

Ahora procederemos a montar las mini empanadillas. Estiramos las obleas y cortamos por la mitad, hasta que nos queden 18 mitades. Luego añadimos media cucharada pequeña a cada mitad y la doblamos sobre si misma.

Con un tenedor apretamos las juntas por los tres lados y ya está lista nuestra empanadilla.

Ahora solo nos queda freírla en una sartén con aceite de girasol bien caliente y al retirarlas de la sartén quitamos el exceso con un papel absorbente.

Idea original de Javi Recetas.

El Paté de Ciervo al Pedro Ximénez y el vino tinto Convento de San Bernardino pueden comprarse en la tienda Vinos y Exquisiteces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario