"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

MILHOJAS DE MANZANA, PATÉ DE AMANITA Y QUESO DE CABRA




Este plato de muy fácil elaboración es perfecto para sorprender a la familia o amigos con algo diferente a lo que solemos cocinar. No conlleva mucho tiempo ni esfuerzo prepararlo y es un plato riquísimo.

Mencal
Como acompañamiento podemos servirlo con un vino blanco de Granada, Mencal elaborado a partir de uva Moscatel, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Torrontés de la bodega Pago de Almaraes. Su gusto fresco y delicado hace de él, el compañero perfecto para la cita.



La amanita es una seta, también conocida como oronja o Huevo de Rey comestible, muy famosa y de gran prestigio entre los hongos por el sabor de su carne.
 

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Lo primero que se debe hacer es lavar bien la manzana con abundante agua y quitarle el corazón. Para ello cortaremos la manzana en rodajas y utilizaremos un descorazonador de manzanas o un cuchillo bien afilado.

El paté de Amanita lo sacaremos del frigorífico un rato antes, pues al terminar el plato el paté debe estar a temperatura ambiente.

Calentamos en una sartén un poco de mantequilla. Cuando se haya desecho, introduciremos las rodajas de manzana y doraremos.

Cortamos el queso lo más fino posible y tan sólo nos quedaría montar el plato.

Ponemos una capa de manzana, una de queso, otra de manzana, y con ayuda de dos cucharitas, una pequeña bola de paté que luego aplastaremos con la siguiente rodaja de manzana. Podemos ir poniendo todas las alturas que queramos.

Para decorar ponemos un poco de perejil o menta por encima y espolvoreamos con un poquito de sal.

El Paté de Amanita  y el vino blanco Mencal están a la venta en la tienda online Vinos y Exquisiteces.

Receta original: cocinandoconpoco.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario