"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

jueves, 16 de mayo de 2013

CROQUETAS DE AHUMADOS




En la receta de hoy vamos a utilizar las conservas de productos ahumados Garre para preparar unas deliciosas croquetas que puedan servir para disfrutar durante un aperitivo o una comida ligera. También son una extraordinaria forma de que los pequeños de la casa coman pescado.

Al ser croquetas de productos ahumados, van a contener altos índices de ácidos grasos Omega 3 muy beneficiosos para la salud, sobre todo para el sistema cardiovascular, pues está probado que previene enfermedades al disminuir la cantidad de triglicéridos de la sangre y servir como vasodilatador.

Si servimos este plato durante los aperitivos, aconsejamos acompañarlo de un vino blanco joven como puede ser el Idrias Chardonnay cosecha del 2011 de la bodega Sierra de Guara. Este vino con Denominación de Origen de Somontano (Huesca) es recomendable consumirlo frío, a una temperatura de unos 7 u 8 grados centígrados.
Idrias Chardonnay 2011

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla en trozos muy pequeños y las añadimos en una sartén con un poco de aceite con el fuego a media potencia. Se agrega la harina poco a poco sin dejar de remover. Después se añade la leche también poco a poco y removemos durante 10 minutos aproximadamente.

Cuando ya tengamos la bechamel preparada se añade el salmón ahumado que previamente hayamos picado y se remueve todo en el fuego durante dos minutos. Pasado ese tiempo se saca la masa del fuego y se reserva en una bandeja hasta que se temple.

Una vez frío, se van dando forma a las croquetas o bien con dos cucharas soperas o con las manos bien lavadas. Pasamos las croquetas primero por el huevo batido y después por pan rallado y las introducimos en una sartén con aceite bien caliente para que se frían. Una vez fritas podemos reservarlas en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Una vez terminadas las croquetas de salmón, deberemos seguir los mismos pasos realizados pero en vez que introducir el salmón en la bechamel, introduciremos los demás productos ahumados, como son el pez espada, el bacalao y el atún ahumado.

Lo aconsejable es que se haga cada croqueta de un producto ahumado, pero también podemos hacerlas de una mezcla de ahumados, eso ya va en gustos y lo dejamos a vuestra elección.

Todos los productos de Ahumados y Salazones Garre y el vino blanco Idrias Chardonnay 2011 pueden adquirirse online en la tienda Vinos y Exquisiteces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario