"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

lunes, 13 de mayo de 2013

BROCHETAS DE HUEVAS DE BONITO





Estas brochetas resultan una receta fácil y muy rápida de hacer que nos pueden sacar de más de un apuro, cuando vengan invitados sin previo aviso a casa.

Las huevas de bonito, al igual que todas las huevas que os hemos expuesto anteriormente albergan unos altos índices de ácidos Omega 3, que previenen al organismo de enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol. Además es un alimento proteico por lo que está recomendado su consumo, sobre todo, en la infancia, adolescencia y durante el embarazo.
Torres de Ermelo 2011

El queso mozzarella es un alimento rico en fósforo y calcio, muy bueno para los huesos, para conservar unos dientes sanos y una piel equilibrada. El tomate por su parte se constituye como un alimento muy bajo en calorías por lo que está recomendado su consumo en las dietas para bajar de peso.

Hemos decidido acompañar este plato fresco y ligero con un vino blanco de las Rías Baixas (Galicia) como es el Torres de Ermelo, cosecha del 2011 de la bodega Altos de Torona (HGA). Es un vino Albariño sabroso en boca, con grandes contrastes, fresco y de gran persistencia.

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Este plato es de una gran facilidad de preparación, incluso podemos hacer que los más pequeños de la casa colaboren con nosotros en su preparación.

Lo primero que vamos a hacer es cortar los tomates Cherrys por la mitad con un cuchillo muy afilado. La mozzarella la cortaremos también en taquitos cuadrados e intentaremos que todos tengan aproximadamente el mismo tamaño.

Las huevas de bonito vienen laminadas por lo que también las cortaremos en cuadraditos del mismo tamaño del que hayamos cortado el queso mozzarella.

Por último se van pinchando todos los ingredientes en el palo de la brocheta al gusto, intentando que sigan la misma enumeración de ingredientes. Cuando los tengamos preparados les echamos un chorrito de aceite y los espolvoreamos con un poco de orégano.

Como sugerencia de presentación, podemos introducir entre los ingredientes unas hojas de hierbabuena o menta para darle más color a la brocheta.

Las huevas de bonito de Conservas y Salazones Garre y el vino blanco Torres de Ermelo 2011 de Altos de Torona están a la venta en la tienda online de vinos y productos gourmet, Vinos y Exquisiteces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario