"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

martes, 14 de mayo de 2013

SALMÓN AHUMADO CON PATATAS Y SALSA HOLANDESA






Este plato es ideal para una cena o como primer plato en una comida.

Finca La Colina Sauvignon Blanc
El salmón ahumado es un alimento proteico rico en ácidos Omega 3, en vitamina D y en sodio. Es un alimento recomendado para el desarrollo muscular. Es beneficioso para el sistema circulatorio, para reducir el colesterol y para fortalecer el sistema inmunitario.

Las patatas asadas tienen muy poca grasa, aunque por su alto contenido en almidón, los carbohidratos son los principales nutrientes energéticos. Entre sus propiedades se encuentra la fibra que contribuye a la sensación de saciedad y a la función digestiva, la vitamina C, el potasio o vitaminas del grupo B.

Como maridaje a este vino, proponemos un vino blanco de Rueda como el Finca La Colina Sauvignon Blanc 2011 de la bodega Vinos Sanz. Elaborado con uva de la variedad Sauvignon Blanc es un vino con aromas intensos y la acidez justa que combina a la perfección con este plato de salmón ahumado.

INGREDIENTES:

  • Salmón Ahumado Garre
  • Patatas medianas
  • 200 grs. mantequilla
  • 4 yemas de huevo
  • Zumo de medio limón
  • Una cucharada sopera de vino blanco
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Cebollino picado

ELABORACIÓN:

Para preparar la salsa holandesa, se funde la mantequilla en un cazo retirando la espuma que aparece en la superficie, se retira y se deja reposar hasta que se temple. En un bol, se introducen las yemas de huevo y se baten con las varillas, si tenéis en casa una batidora de varillas mucho mejor, pues se debe batir hasta que empiecen a montar.

En este momento se empieza a añadir poco a poco la mantequilla fundida, sin echar el suero que queda debajo, sin dejar de batir hasta que se consiga una crema fina. Se agrega el zumo de limón y la cucharada de vino blanco sin dejar en ningún momento de batir. Por último se hecha una pizca de sal, nuez moscada y pimienta al gusto.

Por otro lado, con el horno precalentado a 200º, se lavan bien las patatas y se les hace un corte sin llegar a partirlas por la mitad. Las espolvoreamos con un poco de sal, se envuelven en papel de aluminio y se asan en el horno. Más o menos se dejaran en el horno unos 45 minutos, el tiempo depende del tamaño que tienen las patatas.

Cuando estén asadas, introducimos en el medio la salsa holandesa y la gratinamos. Si hiciera falta, se abre un poco más el corte realizado al principio. Cuando esté preparada se coloca en un plato, podemos quitarle o no el papel de aluminio. Se añaden en el plato unas lonchas de salmón ahumado y se decora con un poco de cebollino picado.

El salmón ahumado de Garre y el vino blanco Finca La Colina Sauvignon Blanc está a la venta en la tienda online Vinos y Exquisiteces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario