"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

jueves, 23 de mayo de 2013

TOSTAS CON MOJAMA DE ATÚN




Una genial receta para un aperitivo con ahumados reside en la simpleza de este plato. Podemos además acompañarlo con unas almendras marconas que es como se toman los ahumados en la región de Murcia, de donde proceden y son famosos.

La mojama al proceder del atún tiene los mismos nutrientes beneficiosos que este pescado, pero con ligeras modificaciones. Por ejemplo, por su elevado contenido en sal se recomienda a las personas con hipertensión o problemas de retención de líquidos deben consumir este producto con moderación. Respecto a los demás nutrientes como son el Omega 3, el selenio o las proteínas se encuentran en grandes cantidades debido a la pérdida de agua durante su elaboración, que hace que éstos se concentren.

El tomate, bajo en contenidos grasos, es beneficioso para controlar la presión arterial, regular los fluidos del organismo e incluso para curar heridas, pues favorece el proceso de cicatrización.

Maridaremos este aperitivo con un buen vino blanco fresquito como por ejemplo un Torres de Ermelo procedente de las Rías Baixas gallegas, preparado por la bodega Altos de Torona (grupo HGA). Este vino con añada del 2011, está elaborado con uva 100% albariño con una graduación del 12.5% de alcohol.

Torres de Ermelo
INGREDIENTES:

-         Pan recién tostado
-         Un tomate natural
-         Lechuga
-         Aceite de oliva
-         Perejil

ELABORACIÓN:

El primer paso va a ser rallar el tomate natural y desechar la piel. Una vez tengamos el tomate triturado le añadimos un chorrito de aceite y una pizca de perejil. Omitiremos echar sal al tomate rallado pues la mojama ya es bastante salada.

En una fuente colocamos la lechuga fresca y bien escurrida. Tostamos las rebanadas de pan y las colocamos encima de la lechuga. Con una cucharita, vamos echando la salsa de tomate y posteriormente colocamos dos lonchas de mojama cortadas muy finas. Para finalizar podemos regarlas con un chorrito, muy poco, de aceite.

La mojama de atún de Ahumados y Salazones Garre y el vino blanco Torres de Ermelo de Altos de Torona pueden comprarse en la tienda online Vinos y Exquisiteces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario