"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

lunes, 20 de mayo de 2013

CANAPÉS DE QUESO CON HUEVAS DE MUJOL




Esta sencilla receta nos ofrece una nueva manera de presentar estos ahumados que no se suelen consumir con asiduidad. Este plato está pensado para que los comensales disfruten de un aperitivo con sabores diferentes. Además para el anfitrión resulta un aperitivo fácil y muy rápido de realizar.

El queso aporta a nuestro organismo grandes dosis de calcio al estar constituido por leche concentrada, lo que ayuda a los huesos y al esmalte de los dientes. Además de esto, el queso también es fuente de proteínas y fósforo.

Por otra parte el mujol, al ser un pescado azul, contiene altos índices de ácidos Omega 3 beneficiosos para el sistema cardiovascular.
Albanta 2011

Para acompañar este aperitivo, aconsejamos un buen vino blanco joven fresquito. Por ejemplo, proponemos un albariño de las Rías Baixas como el Albanta cosecha de 2011 de la Bodega Altos de Torona (HGA).

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Para comenzar, cortamos todos los tipos de queso en lonchas con un poco de grosor, entre los 2 y 3 milímetros aproximadamente. Las colocamos una por una encima de las rebanadas de pan tostado, para obtener tostas de diferentes tipos de queso.

Luego se colocan las huevas de mujol que ya están laminadas y se posan encima de los trozos de queso. Para decorar el plato es conveniente usar alguna especia como el perejil, hojas de hierbabuena u hojas de menta.

Por último se echa un chorrito de aceite de oliva por encima de todas las tostas y ¡a disfrutar del aperitivo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario