"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

jueves, 9 de mayo de 2013

ALCACHOFAS CON HUEVAS DE ATÚN




La receta de hoy es un plato completo que puede comerse tanto como primer plato a la hora de la comida, como de plato único para una cena ligera pero a su vez consistente. Además es perfectamente apta y muy recomendable para dietas bajas en calorías, solo deberíamos  consideración con la cantidad de aceite con el que doramos las alcachofas.

Finca La Colina Verdejo
La alcachofa es una verdura rica en fibra por lo que ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Las huevas de atún, al provenir de un pescado azul, contienen altas cantidades de Omega 3 y yodo que regulan nuestro nivel de energía y nuestro colesterol. El huevo por su parte es un alimento proteico rico en vitamina B12.

Un buen vino para acompañar este plato sería un vino blanco perteneciente a los verdejos como es el Finca La Colina Verdejo cosecha del 2011, un vino de Rueda de la bodega Vinos Sanz realizado con uvas de la variedad Verdejo.

INGREDIENTES:


Huevas de Atún Garre
ELABORACIÓN:

Primero se deshojan las alcachofas hasta quedarnos únicamente con los corazones. Con un cuchillo bastante afilado, para impedir que se nos rompan, se cortan por la mitad y se dejan reposar en un recipiente con agua y unas gotas de limón para lavarlas bien.

En una sartén, calentamos el aceite y doramos las alcachofas, primero por el lado de fuera y luego la parte del corazón. Salpimentamos al gusto en este momento.

Una vez que estén hechas, bajamos el fuego e introducimos las láminas de huevas de atún y dejamos que tomen color durante dos minutos aproximadamente.

Ahora es el momento de introducir los huevos, se cascan y se echan directamente en la sartén, se dejan cuajar otro par de minutos aproximadamente y ya podemos apagar el fuego y emplatar.

Las huevas de atún en láminas Garre y el vino blanco Finca la Colina Verdejo 2011 puede comprarse en la tienda online Vinos y Exquisiteces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario