"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

viernes, 24 de mayo de 2013

LOMOS DE BACALAO GRATINADOS


Una receta para un plato completo y muy rico. Una manera diferente de comer bacalao en lomos. Además su elaboración es sencilla, con lo que cualquier persona puede realizarlo.

El bacalao es un alimento rico en fósforo y en vitamina B6 y B5. Dada su alta cantidad de proteínas es un alimento recomendado para el desarrollo muscular, además mantiene huesos y dientes sanos. Su contenido en yodo favorece el funcionamiento de las células, regula el nivel de energía de nuestro cuerpo y el nivel de colesterol. Su aporte en ácidos Omega 3 le convierte en un alimento beneficioso para el sistema circulatorio.




Para regar este plato de pescado podemos acompañarlo de un vino blanco con crianza en barrica Alejairén cosecha del 2008 de la bodega El Vínculo. Está elaborado con uva blanca manchega de la variedad Airen.
 
INGREDIENTES:

Alejairén

ELABORACIÓN:

Se precalienta el horno a una temperatura de 180º C. Mientras se calienta cortamos la cebolla y el pimiento en tiras, a estilo juliana y se disponen en la bandeja de horno que habremos cubierto anteriormente con papel de aluminio o vegetal. A las verduras se les echa un chorrito de aceite por encima y las horneamos durante 10 minutos.

En ese tiempo, cortamos la mozzarella en trocitos. En un cuenco batimos el huevo, después añadimos en ese mismo bol la mozzarella, dos cucharadas de aceite de oliva y pan rallado. Salpimentamos los lomos de bacalao.

Cuando estén las verduras preparadas, colocamos los lomos de bacalao y los cubrimos con la salsa de huevo batido y mozzarella.

Los introducimos en el horno durante 10 minutos y luego 5 minutos más en la opción de gratinar.

Los lomos de bacalao desalados Garrre y el vino blanco Alejairén 2008 de El Vínculo están a la venta en la tienda online Vinos y Exquisiteces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario