"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

viernes, 31 de mayo de 2013

BROCHETA DE SALMÓN AHUMADO




Otra receta que nos muestra una manera diferente de consumir productos ahumados de una manera sana, apetitosa y fácil. Para la realización de estas brochetas no es necesario emplear casi nada de tiempo y en unos minutos tendremos la receta preparada y lista para comer.

Todos los alimentos que se incluyen en esta receta son saludables y beneficiosos para la salud. El salmón, es rico en ácidos grasos Omega 3 que nos ayudan a controlar el colesterol y los triglicéridos en sangre. El langostino no aporta casi calorías al ser rico en proteínas y tener muy poca grasa. El queso fresco nos va a aportar proteínas y calcio y el aguacate nos ayuda en la absorción de calcio y fósforo y es muy beneficioso para la piel y el cabello.
Rippa Avie

Para acompañar este plato ligero, nos hemos decantado por un vino blanco Rippa Avie de la bodega Altos de Torona (HGA) cosecha del 2011 con Denominación de Origen de Ribeiro. Su sabor afrutado es gracias a las variedades de uvas utilizadas para su elaboración: Treixadura, Torrontés y Godello.

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Primero, preparamos los langostinos. Según el gusto que queramos para la presentación, podemos pelarlos al completo o dejarlos solo con la cola  y reservamos en la nevera. Cortamos el salmón ahumado en trozos medianos y lo doblamos como haciendo paquetitos.

Lavamos los tomates cherrys y los cortamos por la mitad, cortamos también el queso fresco en trozos o cuadraditos. Ahora vamos colocando los ingredientes por orden en las brochetas de madera: el tomate, un trozo de salmón, aguacate, queso y un langostino.

Para la presentación, en un plato ponemos una capa de cuscús y encima dos brochetas. Se riega el plato con un chorrito de aceite de oliva condimentado con orégano. Se puede decorar el plato con unas ramitas de eneldo.

El salmón ahumado de Ahumados y Salazones Garre, el Aceitede Oliva Virgen Extra condimentado Orégano de La Chinata y el vino blanco Rippa Avie de Altos de Torona se venden en la tienda online Vinos y Exquisiteces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario