"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

miércoles, 29 de mayo de 2013

CANAPÉS DE BACALAO CON CEBOLLA CARAMELIZADA




Esta fácil pero a su vez original receta puede servirnos para degustar como entrante en una comida o para una cena de tapeo junto con más canapés.

El alimento principal es el bacalao ahumado, una rica fuente de vitaminas Omegas 3 y en fósforo, que ayudan al sistema circulatorio y a mantener unos huesos y dientes sanos. Al ser un alimento proteico está recomendado para las etapas de crecimiento y embarazo. La cebolla por su parte regulariza las funciones del estómago al ser diurética por lo que sirve como medio depurativo del organismo.
Príncipe de Viana Chardonnay

Para acompañar este plato, sobre todo si lo consumimos como aperitivo recomendamos un vino blanco Príncipe de Viana Chardonnay de 2011 con Denominación de Origen de Navarra, procedente de las bodegas Príncipe de Viana.



INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Comenzamos cortando la cebolla en juliana en tiras muy muy finas y las ponemos en una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva para pocharlas. Se les puede echar una pizca de sal para que expulsen el agua.

Una vez pochadas añadimos el azúcar moreno y lo dejamos reposar a fuego muy lento con un pequeño chorro de vinagre hasta que se evapore. El vinagre es opcional. Las reservamos para que se enfríen.

Para la presentación ponemos un poquito de alioli sobre las tartaletas saladas, encima una lámina pequeña de bacalao y posteriormente añadimos una cucharadita de cebolla caramelizada.

El bacalao ahumado de Ahumados y Salazones Garre y el vino blanco Príncipe de Viana Chardonnay están a la venta en la tienda online Vinosy Exquisiteces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario