"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

lunes, 27 de mayo de 2013

ENSALADA DE MANGO CON BACALAO AHUMADO Y SALSA PESTO




Como todas las ensaladas que os hemos propuesto que contienen ahumados, pueden servir tanto como plato principal de nuestras comidas o para acompañar y compartir con otros platos más fuertes.

Los ingredientes principales de este plato son el mango, una fruta tropical rica en agua y en vitaminas antioxidantes. El bacalao es un alimento proteico con altas cantidades de mega 3, pero también de sodio por lo que su consumo deberá ser moderado. El resto de los alimentos de carácter vegetal enriquecen el plato con vitaminas, minerales y antioxidantes.

Para acompañar esta fresca y saludable receta os aconsejamos un vino blanco fresquito como puede ser un Cermeño Blanco Joven de la bodega Covitoro, cosecha del 2011 con Denominación de Origen de Toro. El vino ha sido elaborado con un 95% de uva de la variedad Malvasía y un 5% de la variedad Verdejo.

INGREDIENTES:

Cermeño Blanco Joven

Para la salsa:

  • 2 dientes de ajo
  • Albahaca
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • Dos cucharaditas de piñones tostados
  • Queso parmesano

ELABORACIÓN:

Primero prepararemos la salsa de pesto. Para ello introducimos en el vaso de la batidora las hojas de albahaca, el aceite, los piñones y los ajos pelados. Trituramos todo hasta conseguir una pasta homogénea que mezclaremos con el queso parmesano rallado. Reservamos la salsa.

Cortamos los tomates en gajos y la cebolla la cortamos en tiras finas, al estilo juliana. Por otro lado el mango, lo pelamos y lo cortamos en láminas lo más finas posibles. En un plato de ensalada o en una fuente cubrimos la base con las láminas de mango y sobre él se van disponiendo todos los demás ingredientes.

Como uno de los ingredientes principales de esta ensalada es el bacalao evitaremos echar sal a la ensalada. Por último solo nos quedaría aliñar la ensalada con aceite de oliva y el vinagre de Jerez. En el momento de consumir lo acompañaremos con unas hojas de albahaca y un poco del pesto que teníamos anteriormente reservado.

El vino Cermeño Blanco Joven, el bacalao ahumado Garre y el Vinagre de Jerez al Pedro Ximénez está a la venta al público en la tienda online Vinos y Exquisiteces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario