"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

viernes, 17 de mayo de 2013

SUSHI DE PIMIENTO VERDE Y MOJAMA DE ATÚN





Esta receta es un poco más elaborada y requiere un poco más de dificultad, pero no obstante aquí os dejamos unos consejos para que todos podáis intentar preparar este plato oriental.

El sushi tiene múltiples beneficios. Es un alimento consumido habitualmente en Japón donde gozan de la mayor esperanza de vida del mundo. El sushi nos ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular debido a las propiedades del pescado. La mojama de atún tiene altos índices de Omega 3 y además es antioxidante.

El vinagre con el que se remueve el arroz ayuda a reducir la grasa corporal, además de facilitar los procesos digestivos y disminuye el riesgo de hipertensión. Las algas tienen una gran riqueza en fibra, proteínas vitaminas y minerales, principalmente en yodo.

Solagüen Blanco 2011
El maridaje del sushi se debe hacer con el famoso Shake japonés. Si no nos gusta o preferimos algo más suave, una opción ideal para acompañar al sushi sería el vino blanco, el cava o la cerveza. Nosotros os proponemos un vino rioja blanco Solagüen con cosecha del 2011 elaborado con uva de variedad Viura, de la Bodega Labastida.

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Lo más complejo de este plato es la preparación del arroz cocido. Lo mejor sería elegir para este caso un arroz especial para sushi, pero también podemos hacerlo con el arroz redondo tradicional.

Lo primero que debemos hacer es lavar bien el arroz, no solo basta con introducirlo en un bol con agua, hay que frotar bien el arroz para eliminar todo el almidón. Es mejor hacerlo bajo el agua del grifo para aprovechar la presión del agua, que en un recipiente. Aproximadamente se deben dar ocho lavados hasta que el agua salga completamente transparente.

Una vez lavado se cuece el arroz sin añadir sal, en una proporción que sea el doble de agua que de arroz. Si ya tenemos previamente el agua cociendo, el tiempo de espera para la cocción del arroz serán más o menos 20 minutos.

El siguiente paso consiste en avinagrar el arroz. Para ello primero prepararemos una mezcla de 50 ml de vinagre, 50 grs. de azúcar y 15 grs. de sal. Esta mezcla se va añadiendo al arroz recién cocido sin dejar de removerlo. Una vez mezclado es conveniente abanicar el arroz hasta que se enfríe y ya tendremos el arroz preparado.

En una esterilla especial para preparar sushi colocamos las algas wakame en láminas. Si no tenemos esta esterilla nos resultará algo más difícil enrollar luego el cilindro de sushi. Después se extiende el arroz por toda la superficie intentando que quede uniforme. Luego se añade el pimiento verde y la mojama de atún cortada en tiras.

Por último se enrollan todos los ingredientes en un cilindro apretando suavemente los ingredientes para que quede compacto. Una vez tengamos el cilindro, con un cuchillo bien afilado se corta el cilindro en forma de tacos.

Las algas Porto Muiños, la mojama de atún Garre y el vino blanco Solagüen 2011 los encontrará a la venta en la tienda online Vinos y Exquisiteces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario