"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

martes, 7 de mayo de 2013

TOSTA DE GULAS CON HUEVAS DE MARUCA




Este plato es de una elaboración tremendamente sencilla y rápida. Puede servirnos como aperitivo, como acompañante de alguna comida o como entrante acompañándolo de una ensalada. Además es un plato que se puede consumir aunque estemos siguiendo una dieta baja en calorías, solo sería aconsejable utilizar una rebanada de pan tostado integral en vez de frito y desechar la utilización del alioli o la mayonesa como acompañante.
Huevas de Maruca

La Maruca, también llamada rosada, es un pescado blanco muy parecido al bacalao, pero algo más suave. Es muy recomendable para las dietas bajas en calorías por su escaso contenido graso y su gran aporte proteico.

Por su parte, las gulas de norte tienen las mismas propiedades que la Maruca, es decir, con un alto grado en proteínas y baja en grasas. Se fabrican a partir del surimi, un picado de pescado, normalmente el Abadejo de Alaska.


Idrias Chardonnay

Como maridaje a esta tosta de pescado recomendamos un vino blanco joven como puede ser un Idrias Chardonnay de 2011 de la Bodega Sierra de Guara, con denominación de origen de Somontano. Es recomendable consumirlo a una temperatura fría, por debajo de los 10º, 7 u 8 grados sería lo ideal.

INGREDIENTES:



ELABORACIÓN:

En una sartén sofreímos con un chorrito de aceite de oliva el ajo cortado en láminas finas y la guindilla cortada en aros a fuego fuerte. Antes de que el ajo empiece a tomar color, freímos un poco la rebanada de pan por ambas caras, sin dejar que se tueste, es solo para que quede algo crujiente.

Retiramos el pan y lo reservamos en papel absorbente de cocina para retirar el posible aceite de oliva sobrante. En la misma sartén incorporamos las gulas y las dejamos cocinar durante unos minutos.

Se cortan las huevas de maruca que ya vienen laminadas en cuadraditos y se añaden a la sartén con las gulas. Se remueve bien y se apaga el fuego. Después se distribuye la mezcla en montoncitos en las diferentes rebanadas de pan que teníamos previamente reservadas.

Como consejo para acompañamiento, recomendamos añadir un hilo de alioli o mayonesa a la tosta. También puede acompañarse con una pequeña ensalada de lechuga para hacer el plato más consistente.

Las huevas de maruca, las gulas del norte y el vino blanco Idrias Chardonnay están disponibles a la venta en la tienda inline Vinos y Exquisiteces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario