"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

jueves, 30 de mayo de 2013

TORTILLA DE ATÚN AHUMADO Y PIMIENTOS




Para la elaboración de este plato completo hemos usado como ingrediente principal el atún ahumado, un pescado poco graso que posee grandes dosis de ácidos Omega 3. El atún ahumado es un alimento ligero que debemos consumir con moderación por su alto contenido en sal.

Los demás alimentos utilizados son el huevo y el pimiento rojo. El huevo es un alimento proteico rico en vitamina B5 y B7, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar pero no es recomendado para personas con colesterol alto. El pimiento rojo, en cambio, es rico en vitaminas C y A. Favorece el estado de la piel, fortalece el sistema inmunitario y respiratorio, además puede ayudar a reducir los síntomas del refriado.
Sanz Clásico

Un buen maridaje para acompañar esta receta, sería un vino blanco joven como el Sanz Clásico cosecha del 2011 de la bodega Vinos Sanz, con Denominación de Origen de Rueda y elaborado con las variedades de uva Verdejo y Viura.

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Primero pelamos y troceamos las cebolletas. Cascamos los huevos en un cuenco, sazonamos y batimos con un tenedor.

Añadimos la cebolleta troceada, troceamos el atún ahumado y lo incorporamos también al huevo batido y perejil troceado. Removemos y mezclamos bien.

En una sartén con un poco de aceite condimentado bien caliente, echamos la mezcla. Cuando haya pasado un ratito y veamos que el huevo ya ha cuajado por la parte de abajo, cogemos un plato y damos la vuelta a la tortilla. Este proceso lo repetiremos un par de veces por cada lado de la tortilla hasta que esté cuajado el huevo a nuestro gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario