"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

martes, 21 de mayo de 2013

ENSALADA DE PASTA CON SALMÓN Y CALABACÍN




Hoy os traemos un plato muy completo y saludable y que además está muy rico. Con esta receta conseguimos complementar la pasta con el pescado y las verduras, para hacerlo consumible en todo tipo de dietas.

La pasta es un alimento rico en carbohidratos que pertenece al grupo de los cereales y derivados. No es recomendado abusar de ella, pero en raciones considerables está indicada hasta para dietas hipocalóricas.

La receta la hacemos más saludable añadiendo el salmón ahumado, que constituye una gran fuente de Omega 3 muy beneficiosa, y el calabacín un alimento con muy pocas calorías y que es bajo en sodio, muy recomendable para personas que sufran un colesterol alto.

Finca La Colina Sauvignon
Para acompañar este plato de pasta vamos a elegir un vino blanco como el Finca La Colina Sauvignon con D.O de Rueda. Es un vino con aromas intensos de la Bodega Vinos Sanz y que ha ganado recientemente la medalla de oro en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas. Desde damos a la bodega Vinos Sanz nuestra más sincera enhorabuena.

INGREDIENTES:

  • Pasta (macarrones, espaguetis, raviolis, tallarines…)
  • Salmón Ahumado Garre
  • Calabacín
  • Ajo
  • Cebolla
  • Queso rallado
  • Aceite de Oliva

ELABORACIÓN:

Lo primero a realizar en esta receta es cortar el calabacín en tiras lo más finas posible. En una sartén con un poco de aceite de oliva vamos a preparar un sofrito con el ajo, la cebolla picada y el calabacín.

En una olla con agua hirviendo, se cuece la pasta que vayamos a utilizar en esta receta durante 15-20 minutos. Cuando veamos que ya están listos, los añadimos a la sartén con el sofrito y mezclamos todos los ingredientes.

A continuación añadimos el salmón ahumado, preferiblemente cortado en tiras. Para emplatar, servimos las porciones en platos individuales y espolvoreamos un poco de queso rallado por encima.

También se puede decorar con unas ramitas de eneldo para darle más color.


El salmón ahumado de Ahumados y Salazones Garre y el vino blanco galardonado Finca La Colina Sauvignon 2011 están a la venta en la tienda online Vinos y Exquisiteces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario