"Cuando un hombre es invitado a comer, se siente defraudado si no se le da algo bueno", San Agustín.

miércoles, 22 de mayo de 2013

ENSALADA DE AHUMADOS




La receta que os traemos hoy es un plato completo que puede servir tanto de plato principal como de acompañamiento para otros platos.

Este plato es de bajo aporte calórico, por lo que esta indicada para todo tipo de dietas, salvo las bajas en sal, que tendrán que reducir la cantidad de ahumados y salazones. Los ahumados aportan una gran cantidad de ácido Omega 3 muy buenos para el sistema cardiovascular.

Para su elaboración hemos utilizado una variedad tanto de lechugas como de ahumados y salazones. Para la vinagreta hemos decidido emplear aceite y vinagre condimentado para dar distintos sabores a la ensalada, como el de las especias y el toque dulce del vinagre de miel.

Para acompañar esta receta proponemos una botella bien fría, entre 5 y 6 grados, del vino blanco Marina de la bodega catalana Vallformosa cosecha del 2011 con denominación de origen de Penedés.

INGREDIENTES:
Marina de Vallformosa




Para la salsa vinagreta:


ELABORACIÓN:

Primero prepararemos la salsa, en un cuenco pequeño se pone el aceite, el vinagre y un poquito de sal. No pondremos mucha pues los ahumados ya tienen altos índices de salinidad. Se bate bien con un tenedor hasta que los tres ingredientes estén perfectamente mezclados.

En un cuenco de ensalada echamos la mezcla de lechugas, cortamos los tomates cherrys por la mitad y los añadimos. Cortamos las huevas de atún en taquitos y las añadimos junto al salmón y el bacalao en lonchas. Por último disponemos las almendras marcotas y se añade la vinagreta que hemos preparado anteriormente.

Todos los productos de La Chinata, los ahumados y las huevas Garre y el vino blanco Marina de Vallformosa están a la venta en la tienda online Vinos y Exquisiteces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario